Mayo Festivo

El Ayuntamiento busca veterinario y auxiliar para la Feria de Córdoba por casi 7.000 euros

Dos jinetes avanzan por el Paseo de Caballos de la Feria.

Dos jinetes avanzan por el Paseo de Caballos de la Feria. / Juan Ayala

El Ayuntamiento busca veterinario para la Feria de Córdoba 2024, que se desarrollará entre los próximos 18 y 25 de mayo. La Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares ha sacado a contratación el servicio por 6.897 euros. En la memoria justificativa del contrato se insiste en que el Consistorio dispone en el recinto ferial de El Arenal durante la que es la última cita del Mayo Festivo de un servicio de asistencia veterinaria a équidos y un control de acceso al Paseo de Caballos para caballistas y enganches.

Para añadir que el objetivo de la licitación es la contratación de dicho servicio de asistencia "en el contexto de las actividades que se desarrollan en la Feria de Nuestra Señora de la Salud". Ese equipo de control estará formado por un/a licenciado/a en Veterinaria que esté colegiado y una persona auxiliar de veterinaria, con conocimientos suficientes y experiencia en la prestación de este tipo de servicio.

Dicha prestación del servicio se llevará a cabo en el puesto de control de acceso situado al inicio del Paseo de Caballos, en la calle Guadalquivir, en horario de 12:00 a 20:00. Ambos deberán estar presentes en el puesto de control desde media hora antes del inicio del paseo de los équidos por el ferial. En ningún momento se podrán ausentar del mismo sin el conocimiento del técnico responsable.

Entre las funciones que deben desarrollar están las de comprobar que los caballos presentan un buen estado higiénico y sanitario, así como un correcto herraje; constatar la documentación de los animales con la lectura del chip y verificar la póliza de seguro de responsabilidad civil conforme a lo exigido en la ordenanza de feria; revisar el equipo de los caballos así como la indumentaria de jinetes y cocheros; y prestar asistencia de urgencia en todas las situaciones que se pudieran presentar, siendo a cargo del propietario los tratamientos, traslados y otros servicios posteriores que pudiese necesitar el equino.

Tanto el veterinario como el auxiliar en veterinaria trabajarán durante la Feria un total de 40 horas ordinarias y de 24 extraordinarias. Al veterinario se le pagarán las horas ordinarias a 50 euros y las extraordinarias a 75, lo que le reportará 2.000 euros y 1.800 euros, respectivamente. A esa cantidad resultante de la suma de ambas cifras se le sumará el IVA, por lo que el sueldo del veterinario por sus servicios en la Feria será de 4.598 euros.

En cambio, al auxiliar de veterinaria se le pagarán las horas ordinarias a 25 euros y las extraordinarias a 37,50, lo que le reportará 1.000 euros y 1.900 euros, respectivamente. A esa cantidad resultante de la suma de ambas cifras se le sumará el IVA, por lo que el sueldo por sus servicios en la Feria será de 2.299 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios