Última hora de Eurovisión

La policía sueca investiga al cantante de Países Bajos por las amenazas a una mujer

Joost Klein en la fiesta inaugural de Eurovisión 2024

Joost Klein en la fiesta inaugural de Eurovisión 2024

A menos de doce horas de que comience la final del Festival de Eurovisión, Países Bajos está virtualmente descalificada de la competición aunque la UER todavía estaría barajando incluir la actuación de su representante, Joost Klein, con el vídeo de la segunda semifinal. Fue la solución provisional que se llevó anoche con el ensayo general con puntuaciones del jurado.

Según medios neerlandeses, la policía sueca sigue investigando a Klein, pero por amenazas a una productora de la televisión sueca, SVT, que denunció posteriormente a los hechos acaecidos tras la rueda de prensa de este jueves. En ese encuentro con los periodistas tras la gala semifinal, el participantes de Países Bajos fue crítico con la representante israelí, Eden Golan, y repreguntó a un reportero que "¿por qué no?" le iba a responder ella sobre la seguridad en Malmö, ciudad que acoge el festival de este año y que se ha visto anegado por la polémica por la participación israelí, llamada incluso a ganar hoy.

Klein habría vivido un momento de tensión tras esa rueda de prensa y es lo que está aún investigando la policía. El viernes fue desautorizado a acudir al primer ensayo y se habría producido otra pelea donde estuvo implicado un fotógrafo, tal como venía informando medios neerlandeses.

La participación neerlandesa no sólo está en el aire, prácticamente está eliminada y aunque se emitiera el vídeo de su participación del jueves, desluce buena parte de la fiesta de esta noche. 

Países Bajos presentaba la canción Europapa, un tema fraternal y con una escenografía divertida que estaba enre los favoritos para hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios